viernes, 30 de octubre de 2009

CLINICAS DE CA$FLOW: tu camino personalizado a la Libertad Financiera

La mejor forma de lograr "forma" en tus finanzas es con ayuda especializada y personalizada.
Por ello te ofrecemos que participes de las Clínicas de Ca$hflow que realizaremos, somos un club registrado por RichDad y hemos tomado la certificacion oficial al lado de dos grandes lideres como lo es Alfredo Culebro y Kelly Richie (Socios directos de Robert Kiyosaky), formamos parte de la comunidad Rich Dad Mexico y hemos ayudado a cientos de personas a entender el juego del dinero, lo cual te llevara a alcanzar tu libertad financiera.

La metodología es bien simple:
Un asesor de certificado junto a un máximo de 5 participantes de la clínica
Nos conocemos acompañados de un café y hablamos de las realidades financieras de cada uno
Conocemos el punto de vista de Padre Rico aplicable a cada caso
Discutimos posibles soluciones
Jugamos el juego Ca$hflow
Verificamos aplicación de estrategias del juego Ca$hflow a la situación personal de cada participante
Debatimos soluciones
Acordamos un encuentro de seguimiento

El Lugar: Tarlets Café Calle Fresnos Atras del Triangulo de las Animas Justo frente a la Torre de Cristal
La fecha: Domingo 1 de Noviembre
El costo: Cuota de recuperacion $100
Confirma tu asistencia a oskar_ronquillo@hotmail.com, piensagrande@richdad.net

Las Clínicas de Cashflow son el vehículo que personalizadamente te harán avanzar hacia la Riqueza. Anotate!

EL MOMENTO: AHORA!
LA PERSONA: TU!

Te esperamos Club Cashflow "Piensa en Grande" / "Cashflow Puebla"

viernes, 16 de octubre de 2009

LOS CUATRO ACUERDOS

PRIMER ACUERDO: SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

“Impecable”, proviene del latín “pecatus” que quiere decir pecado, el “im” significa “sin” de modo que impecable quiere decir “sin pecado”.

Tus palabras constituyen el poder que tienes para crear. Según como las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos, los plantas y estos crecen, las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor con mis palabras, por que una acción provoca una reacción. Si te amo, tu me amaras y mis palabras serán de amor.

Si escuchamos una opinión negativa, no permito que se siembre en mi mente, pues la volvemos acuerdo y pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias.

Se impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender en tu nivel de existencia. Utiliza tus palabras apropiadamente, empléalas para compartir tu amor, empezando por ti, dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica, dite cuanto te amas. Utiliza las palabras para romper esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima.

EL SEGUNDO ACUERDO: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente, si lo haces estas de acuerdo con cualquier cosa que se diga, y te comes toda la basura emocional del mundo y la conviertes en tu propia basura. Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos, haces una montaña de un grano de arena por que sientes la necesidad de tener razón y de que los demás estén equivocados. Recuerdote esto: “lo que pienses de mi no es importante para mí y no me lo tomo personalmente, sé lo que soy”.
Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos innecesarios en la vida. Escribe este acuerdo en un papel y engánchalo en el refrigerador para recordarlo en todo momento: “no te tomes nada personalmente”.

TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES.

Tendemos hacer suposiciones sobre todo. El problema es que al hacerlo, CREEMOS que lo que suponemos es cierto, juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan y después los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Hacer suposiciones en las relaciones conduce a muchas disputas, dificultades y malentendidos con las personas que supuestamente amamos.

También, hacemos suposiciones sobre nosotros mismos y esto crea muchos conflictos internos, pues tu subestimas a ti mismo por que no te has tomado el tiempo necesario para hacerte preguntas y contestártelas, o quizá necesites dejar de mentirte a ti mismo sobre lo que verdaderamente quieres.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras, si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular. Una vez que escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones por que sabrás la verdad. Todo el mundo tiene derechoa contestarte “si” o “no”, pero tú siempre tendrás derecho a preguntar. Del mismo modo, todo mundo tienen derecho a preguntarte y tú tienes derecho a contestar “si” o “no”.

CUARTO ACUERDO: HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni mas ni menos, cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches. Limitate hacer lo máximo que puedas en cualquier circunstancia de tu vida, no importa si estas enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgaras, y si no te juzgas no te harás reproches, ni te culparás ni te castigaras en absoluto. Hacer lo máximo que puedas significa actuar por que amas hacerlo. No por que esperas una recompensa, las recompensas llegarán, pero tú no estarás apegado a ellas, es posible que incluso llegues a conseguir más de lo que hubieses imaginado. Si nos gusta lo que hacemos y siempre lo hacemos al máximo, entonces disfrutamos realmente de nuestra vida, nos divertimos no nos aburrimos y no nos sentimos frustrados.

Cuando haces lo máximo que puedes no parece que trabajes, por que disfrutas de todo lo que haces, disfrutas la acción y la llevas a cabo de una manera que no te repercute negativamente. Haces lo máximo por que quieres hacerlo no por que tengas que hacerlo ni por complacer a alguien mas. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, sino se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas.
Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima, descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo. Debes respetar tu cuerpo, disfrutarlo, amarlo, ALIMENTARLO, limpiarlo y sanarlo. Ejercítalo y haz todo lo que le haga sentirse bien, esto es para tu cuerpo y es una comunión entre dios y tú .

Para ti lo mejor de cada día con cariño, tus amigos Lili y Oskar
Del Libro los 4 Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz,